jueves, 29 de abril de 2010

Se acabó la magia en el tenis


Guillermo “El mago” Coria se retiró hace un año de la actividad profesional de tenis luego de haber padecido varias lesiones y bajones anímicos que no le permitieron volver al nivel que mostró en el año 2003 cuando se llegó a posicionar nº3 del ranking ATP.

Su carrera como profesional arrancó en el año 2000, su primer torneo fue un Future 2 en Chile, el cual ganó.

Su primer título ATP fue en Viña del Mar, también en Chile tras vencer en el último partido a su compatriota Gastón Gaudio por 4-6, 6-2 y 7-5. En total tiene 12 finales del circuito disputadas de las cuales ganó 9. La más recordada es el encuentro decisivo de Roland Garros, cuando cayó contra el mencionado Gaudio en 5 sets (6-0, 6-3, 4-6, 1-6, 6-8). En los últimos dos padeció una lesión que no le permitió jugar en condiciones normales. En el momento de anunciar su decisión de dejar el tenis, Coria dijo: “Perdí las ganas, aunque en las prácticas pensaba que le podía ganar a Nadal en arcilla”.

Los torneos que ganó fueron: Viña del Mar 2001, Hamburgo en 2003, Stuttgart, Kitzbühel 2003, Sopot 2003, Basilea (en carpeta) 2003, Buenos Aires 2004, Montecarlo 2004 y Umag 2004. Todos ellos (salvo Basilea) sobre tierra batida. Y no están aclarados los Challenger.

Fue el capitán masculino de la delegación argentina en los juegos ODESUR que se realizaron en Medellín, Colombia, este año del 19 al 30 de marzo.

Además en su ciudad natal, Rufino, está creando una academia de tenis (Coria Tennis) que contará con siete canchas de polvo de ladrillo, además de tener un bar, una sala de reuniones y un gimnasio, el ex tenista admitió que cree que la obra finalizará entre junio y julio de este año

Gabriela, profesora de tenis en LH comentó: “Era el único que le daba trabajo a Nadal en su momento, que le podía sacar la supremacía en polvo de ladrillo. Nos frustró el tema de Roland Garros”.

En la revista nº 184 de grip, salió una nota tan extensa como buena sobre el retiro de él, es muy recomendable, por diversos motivos no puedo publicar acá el link, pero la página es: www.revistagrip.com.ar



Además el 29 de abril de 1951 El Automovil Club de Luján organiza el Premio Viñas y Sierras. Gana Pablo Gulle (Chevrolet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario