martes, 11 de mayo de 2010

Los últimos tablones en Reino Unido

El 11 de mayo de 1985 por el torneo inglés de tercera división jugaron Bradfort City vs Lincoln City en el Valley Parade. Este partido es recordado por el incendio de una de las tribunas locales y el resultado fue de 256 personas afectadas de las cuales 56 fallecieron. Fue el antecedente de otros siniestros en la historia del futbol mundial entre los que se encuentran Juventus vs. Roma en este año, Panathinaikos vs. Villareal por la Copa UEFA, entre otras.

El siniestro se inició a los 40 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro iba 0-0, una colilla de cigarrillo encendió una estructura de madera de una de las tribunas.




El hecho fue el precedente de una nueva ley para mejorar la seguridad de los estadios en Gran Bretaña y desde ese momento quedó prohibido construir canchas de madera en las islas, esa orden llegó a la Argentina en el año 2005, donde se obligó a que desde el 1º de enero del año siguiente no se pueda jugar más un partido de futbol en una cancha que tenga tribunas de madera, pese a esa imposición sigue habiendo clubes que no modificaron la estructura de sus estadios, sobretodo en las provincias más alejadas a Buenos Aires

Es un hecho que no sale en los medios y al ser un precedente me pareció importante recordarlo, ya que allí perdió la vida gente que fue a ver un espectáculo.

1 comentario:

  1. La bendita seguridad que ni los operativos garantizan. Barras e imprevistos que la gente de escritorio "no alcanza" a ver por ocuparse de otras cosas. Por ejemplo de..de..¿de què? creo que de nada. Cinco años hace desde la llegada de la orden digiste: Bueno a prender velas para no tener ese dejavu otra vez.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar