martes, 15 de junio de 2010

Goleada mundial

El 15 de junio de 1982 en España se jugó por el grupo C el partido entre Hungría y El Salvador. El encuentro es recordado por ser el que dio una mayor goleada, ya que el equipo europeo hizo ¡10 goles! Al pobre equipo centroamericano que sólo pudo hacer uno.
El encuentro se disputó en “Nuevo estadio” ubicado en la ciudad de Elche, al suroeste del país ante 23.000 espectadores que disfrutaron 11 goles. Los autores fueron: Tibor Nyilasi a los 4 y 83 minutos; Gabor Poloskei a los 11; Laszlo Fazekas doce minutos después y a los 54; Joszef Toth a los 5 del segundo tiempo; Laszlo Kiss hizo uno de los tripletes más rápidos ya que los hizo en los minutos 69, 72, 76 y Lazar Szentes en el 72. El Salvador descontó por intermedio de Zapata cuando la goleada ya era abultada. A pesar de haber hecho 12 goles (perdió 4-1 con Argentina y empató 1-1 con Bélgica) el país rojo, verde y blanco no logró pasar a la segunda ronda.
Hace 4 años la selección italiana se consagró campeona del mundo con la misma cantidad de goles que hizo Hungría en la primera fase, es decir que Italia hizo en 7 partidos 12 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario