martes, 13 de julio de 2010

El comienzo de la historia


Antes de ayer finalizó la XIX edición de la Copa del Mundo. Este torneo se empezó a disputar en 1930 y hoy se cumple un nuevo aniversario de la apertura del pionero de los torneos de futbol continentales a nivel países.

Este torneo lo organizó la FIFA y eligieron como sede Uruguay por las grandes demostraciones de futbol que hizo este país en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Amsterdam 1928

A la competencia asistieron 13 selecciones divididas en cuatro grupos. El A tenía cuatro integrantes mientras que el B, C y D contaban con tres cada uno.

El partido que comenzó la historia fue Francia contra México, el equipo galo ganó 4-1 y el primer gol de la competencia fue Lucien Laurent para los europeos.

El goleador del torneo fue Guillermo Stábile con 8 tantos en 5 partidos. Y el primero que levantó la copa fue Uruguay en la recordada final contra Argentina que se disputó el 30 de julio. Otra curiosidad es que no hubo ningún empate en los 18 encuentros disputados, todos fueron victorias y derrotas y todo el mundial se disputó en Montevideo.

El equipo ideal del primer mundial fue formado por Yavovic (Yugoslavia), José Nasazzi (Uruguay), Milutin Ivkovic (Yugoslavia), José Leandro Andrade (Uruguay), Luis Monti (Argentina), Alvaro Gestido (Uruguay), Héctor Scarone (Uruguay), Héctor Castro (Uruguay), Guillermo Stábile (Argentina), Manuel Ferreira (Argentina) y José Pedro Cea (Uruguay).

(Foto de los jugadores uruguayos festejando el primer título mundial)



No hay comentarios:

Publicar un comentario